Usar el sacaleches MBB es muy, muy sencillo. Empecemos viendo las piezas que lo componen para luego avanzar con el armado y las instrucciones de uso.

1. Conector (sombrero)——— 6. Mamadera

2. Mangueras—————— 7. Tetina

3. Diafragma ——————-8. Cable USB

4. Embudo ———————9. Motor extractor

5. Válvula (pico de pato) ——–10. Adaptador para doble extracción

* Las piezas 2, 3, 5 y 7 son de silicona y resisten temperaturas de hasta 150 °C. El motor extractor no puede entrar en contacto con el agua: para higienizarlo, podés pasarle un paño. Los componentes 1, 4, y 6 son de polipropileno libre de BPA y resisten hasta 110 °C.

A. Modo (masaje o extracción)——- C. Aumentar intensidad de succión

B. Disminuir intensidad de succión —-D. Encendido/apagado

¿CÓMO ARMARLO?

Antes de montar el sacaleches, recordá que las piezas tienen que estar esterilizadas y tus manos limpias.

INSTRUCCIONES DE USO

Una vez ensamblado y conectado a la corriente mediante una de las tres opciones disponibles en el punto 6, colocate los embudos en los pechos y tocá el botón de encendido (D) para que comience a funcionar en modo masajes. Se encenderá una luz roja.

Cuando estés lista, pulsá el botón de modo (A) para cambiar a modo extracción. La luz cambiará a color azul. Con los botones + (C) y – (B) podés graduar la intensidad de la succión. La luz se tornará intermitente para indicar que se alcanzaron los niveles mínimos o máximos. Tené en cuenta que incrementar demasiado el poder de extracción no significa mayor eficiencia, al contrario, podría causarte dolor y dañar tus glándulas mamarias y capilares.

Una vez finalizada la extracción, tocá el botón encendido/apagado (D). Como medida de seguridad, al cabo de 30 minutos de funcionamiento, el sacaleches se apaga automáticamente.

SOLUCIONES DE PROBLEMAS COMUNES

Falta de succión

Verificá que los componentes del sacaleches estén correctamente ensamblados y la válvula de pico de pato no esté dañada (recordá que debés limpiarla con cuidado).

Dolor en los pechos al extraer

Es posible que uses el sacaleches con demasiada intensidad. Si aun disminuyéndola la molestia continúa, consultá un especialista en salud o en lactancia materna.

ADVERTENCIAS

! Cuando armes o desarmes el sacaleches, manipulá las piezas con cuidado, sin hacer sobreesfuerzos que puedan dañarlas.

! Es importante que leas atentamente las instrucciones de uso y de limpieza. No guardes las piezas húmedas para evitar que se forme moho.

! El motor no puede lavarse con agua ni ser expuesto a altas temperaturas.

! Al tratarse de un aparato eléctrico, es importante que lo supervises mientras esté en funcionamiento, lo desenchufes cuando no lo estés usando y lo mantengas fuera del alcance de los niños. Cuando lo armes, primero conectá el cable USB al motor y después al tomacorriente, asegurándote de que el voltaje del adaptador de corriente sea compatible con la fuente de alimentación (5 V).

! No uses el aparato si estás embarazada ya que la succión puede inducir el parto.

! Usá el extractor siempre en posición vertical, con la espalda derecha; de lo contrario, la leche podría fluir por la toma de aire.