A esta altura no quedan dudas de los innumerables beneficios que aporta la leche materna. Además de transmitirle anticuerpos al bebé, es una alimentación completa, ayuda a prevenir diarreas y alergias, entre muchas otras ventajas.

La extracción de leche es parte del camino de la lactancia. Hay diferentes ocasiones en las que podés necesitar sacarte leche 👇

👉 Si tu bebé va a Neonatología, extraerte leche en los momentos en que le darías la teta, es la forma de sostener la producción de leche y darle leche extraída (Está demostrado que los bebés de Neo que toman leche materna se recuperan más rápidamente 🤗).

👉 Si el bebé no puede tomar la teta por otros motivos (por fisura palatina, por ejemplo).

👉 Si necesitás aumentar la producción de leche. La teta funciona por la ley de la oferta y la demanda: a más tomas, más producción. Esto es así porque en el pezón y la areola hay receptores sensitivos y nervios que se activan con la succión y ordenan al cerebro la producción de leche. Mientras más se vacíe el pecho más rápido se produce leche y en mayor cantidad.

👉 Si necesitás separarte de tu bebé para ir a una fiesta, al gimnasio, salir con amigas, etc.

👉 Si volvés al trabajo remunerado y necesitás extraerte para sostener la producción y para armar tu banco de leche.

Si bien sacarte leche puede ser uno de los lados B de la lactancia, con información y un buen equipo de extracción es mucho más sencillo 💪.

Ventajas usar sacaleches My Baby Boom

LOS BENEFICIOS DE LA EXTRACCIÓN DOBLE.

Hay sacaleches manuales, eléctricos simples y eléctricos dobles. Una extracción con sacaleches manual lleva unos 50 minutos en total (25 minutos por pecho aproximadamente) y requiere que la mamá realice el bombeo con la palanca, lo cual suele ser muy tedioso. En este sentido, la extracción eléctrica es mucho más cómoda y, si es doble, obtenés más leche ¡en 10 minutos!

Además de ahorrar tiempo, está comprobado que con un sacaleches podés extraer hasta un 18% más de leche que la suma de dos extracciones simples. Esto es así porque el estímulo simultáneo de ambos pechos genera más eyecciones (salida de leche) 💪.

Además de mayor cantidad, la leche extraída con un sacaleches doble tiene más contenido de grasa. Durante la alimentación o la extracción, el componente graso de la leche aumenta de forma constante y, como la extracción doble permite que los pechos se vacíen más que con la simple, la leche que se obtiene es rica en este nutriente. Para los bebés prematuros, que sólo pueden tomar pequeños volúmenes de leche cada día, este mayor contenido calórico puede resultar especialmente útil.

UN ALIADO PARA TU LACTANCIA.

Utilizar un sacaleches My Baby Boom® va a ayudarte en la lactancia porque es cómodo, fácil de usar ¡y la extracción es rapidísima! Con toooodo lo que hacemos las mamás ahorrar tiempo es clave 🙌. Sacarte leche te lleva 10 minutos en total ¡y no duele! 💪

Es ideal para transportar porque es chiquito, súper liviano y viene con un bolso térmico para llevarlo y para conservar la leche extraída de forma segura.

Si querés conocerlo mejor, entrá al link de la tienda. Y si tenés dudas, escribinos y te ayudamos 🤗